Minatitlán Ver.
.- Desde el inicio de la contienda electoral en Minatitlán con rumbo a la Presidencia Municipal, ha sido clara la decisión de los votantes; Guillermo Reyes Espronceda ocupará la silla mandataria al interior del H. Ayuntamiento a partir del 2026.
Por ende, el resto de los candidatos se han visto obligados a rasgarse las vestiduras para alcanzar el mínimo de simpatía y arañar por lo menos una regiduría, pues estas, se dividirán acorde a los porcentajes de votos, como en cada sufragio local.
Pese a ello, vaya sorpresa la que ha causado que en las encuestas donde los candidatos no tienen injerencia, Memo Espronceda sigue ganando terreno, con una variante de entre 2 y 5 puntos porcentuales cada semana, lo que le garantiza un cabildo que comulgue con los ideales de la 4T.
El incremento no es casualidad, el hombre guinda del calzado firme ha recorrido hasta un centenar de comunidades, alrededor de mil kilómetros de terreno para escuchar a familias completas casa por casa, convenciendo al porcentaje de votantes indecisos, sumando así, las bases para su elección histórica.